Sabemos que la miel es un placer irresistible, ideal para disfrutar en infusiones, para enriquecer multitud de alimentos y recetas, o también sola. Aunque se puede utilizar cualquier cuchara para sacarla de su recipiente, en realidad existe una cuchara especialmente diseñada a tal fin. Hoy en El Colmenar de Valderromero hablamos sobre la curiosa cuchara para la miel, un utensilio muy práctico para el día a día.
Descubriendo la cuchara para la miel
La miel es un alimento generalmente fluido y viscoso. Estas características pueden hacer que resulte complicado sacarla de su recipiente de manera cómoda.
Por eso, lo habitual es echar mano de una cuchara para la miel, también conocida como cuchara mielera o simplemente palito para la miel.
Cuchara para la miel tradicional
Aunque existen diferentes modelos, el más tradicional se corresponde a un palito largo que termina en una sucesión de ranuras paralelas, con forma redondeada.
Su diseño podría parecer un guiño a las colmenas, pero atiende más bien a su funcionalidad.
Gracias a las ranuras de su extremo, es posible extraer la miel de su recipiente sin que escurra por todas partes. Para usarla, basta con sumergirla en el bote de la miel y dar una vuelta haciendo un giro de muñeca.
De este modo, la miel queda atrapada entre las ranuras y no gotea. Esto permite que la miel se libere de forma lenta y constante, con un ligero goteo.
Al sacarla del bote, se debe rotar el mango de la cuchara, evitando que gotee. hasta el momento de servirla en el lugar deseado. Es entonces cuando podemos dejar de girar la cuchara y variar la inclinación de la cuchara, controlando así el flujo de la miel que cae.
Una vez utilizado, puede limpiarse con facilidad y dejarse secar hasta su próximo uso. Además, cuenta con la ventaja de que ocupa poco espacio en la cocina.
Otros modelos
Si bien la hecha 100% de madera es la más habitual, cada vez aparecen en el mercado nuevos modelos.
Algunos de ellos se fabrican en silicona de uso alimentario. Otra alternativa práctica y que se puede limpiar en el lavaplatos.
También es posible hacerse con una cuchara para miel hecha en acero inoxidable. Un material resistente y duradero, que dará un toque moderno y sofisticado a la cocina.
Finalmente, hay otras cucharas fabricadas en plástico, únicamente recomendables si están libres de BPA y también fabricadas en cristal. Éstas son muy estéticas, pero más delicadas que las de otros materiales.
Disfrutar de la mejor miel con El Colmenar de Valderromero
Independientemente del tipo de cuchara de miel preferido por cada quien, en El Colmenar de Valderromero contamos con excelentes mieles de La Alcarria, ideales para todos los gustos.
Hola, soy de Gijon, necesito una miel sin aditivos debido a la intolerancia que padezco, nunca compre por Internet, pagaria contra reembolso en el domicilio este es mi teléfono 650 400 201
.