En la búsqueda de una vida más saludable, los batidos y smoothies se han convertido en una opción popular para obtener un extra de vitaminas, minerales y nutrientes. Y si de endulzar se trata, la miel se presenta como una alternativa natural y beneficiosa frente al azúcar refinado. Por eso, hoy en el blog de El Colmenar de Valderromero hablamos sobre diferentes opciones para preparar batidos saludables con miel, así como ricos smoothies que también la llevan.
Batidos saludables con miel de El Colmenar de Valderromero
Por un lado, la miel aporta un sabor dulce y único a cualquier batido o smoothie, además de ser una fuente natural de energía. Es rica en vitaminas B, C, D y E, minerales como el potasio, calcio y magnesio, y antioxidantes que combaten los radicales libres.
Por otro lado, las posibilidades para crear batidos saludables con miel y smoothies son infinitas. Puedes combinar frutas, verduras, yogur, leche vegetal, frutos secos y especias para crear una bebida personalizada y nutritiva.
Por ejemplo, puedes aprovechar que ahora el plátano está más de moda que nunca, especialmente para los deportistas. Mezcla un plátano maduro, un yogur natural, un poco de leche y miel. Lícualo hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Para quienes prefieren un toque más ácido, pueden optar por los frutos rojos. Combina frutos rojos, plátano, leche de almendras o nueces y miel y bátelo hasta conseguir un rico batido.
También las frutas tropicales son ideales para tomar en batido con miel. Añade mango, piña, papaya a un yogur natural y un chorrito de miel. Consigue un toque exótico para tus momentos de relax.
Otra alternativa son los batidos o smoothies de verduras con miel. Utiliza pepino, apio, manzana verde, jengibre y miel y consigue una bebida refrescante y nutritiva.
Finalmente, para los más golosos, os sugerimos un batido de leche de almendras, cacao en polvo, plátano y miel.
Como veis, las combinaciones son infinitas y a cuál más rica. Lo importante, es elegir una buena miel, como la que ofrecemos a nuestros clientes en El Colmenar de Valderromero.
Deja tu comentario