La miel es un alimento muy completo, al que se le atribuyen importantes propiedades para la salud. Esto la hace especialmente interesante para quienes practican deporte o quienes quieren empezar a hacerlo. Hoy, desde El Colmenar de Valderromero, nos centramos en los beneficios de la miel para los deportistas, algo que no todo el mundo conoce.
Aunque pueda parecer algo novedoso, la realidad es que la miel es un alimento que se utiliza en el deporte desde hace siglos. De hecho, se sabe que los griegos ya la consumían como excelente aporte de energía.
Cuáles son los beneficios de la miel para los deportistas
La miel es un producto natural que contiene diferentes carbohidratos en forma de azúcares, los cuales aportan energía de diferente forma.
Por un lado, la glucosa brinda energía instantánea, además de aumentar la velocidad en corredores, así como la resistencia y el rendimiento deportivo. Además, es la base para la formación del glucógeno, que es la reserva energética de los músculos. Por su parte, la fructosa la libera de manera gradual, por lo que es ideal para un esfuerzo prolongado.
Además, al ser azúcares de procedencia natural, se asimilan y digieren con mayor facilidad que los procesados. De este modo, los músculos mantienen los depósitos de glucosa y siguen funcionando con normalidad, retrasando la aparición de la fatiga.
Una vez finalizado el entrenamiento hay que reponer fuerzas y nutrientes. En este aspecto, la miel actúa como un magnífico revitalizante y recuperador muscular, al incluir azúcares, pero también vitaminas y minerales. Por eso, es habitual en los deportistas tomar una cucharada de miel tras hacer ejercicio. Otra alternativa frecuente es incluirla en su botella de agua para tomarla mientras se ejercitan.
Entre los beneficios de la miel para los deportistas que no podemos olvidar están sus propiedades antioxidantes. Además de prevenir la oxidación celular, tiene efecto antiinflamatorio, reduciendo también el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
En cuanto a los minerales que proporciona, destaca el potasio, conocido por ayudar a evitar los calambres musculares. También la miel cuenta con hierro, calcio, fósforo y magnesio, que se complementan con vitaminas de los grupos B, C, E y K.
Por último, aunque contiene carbohidratos, no contiene grasa, por lo que es perfecta para ayudar a mantener la línea de los deportistas, siempre tomada con moderación.
Comprar miel de la Alcarria en Valderromero
En El Colmenar de Valderromero ofrecemos a nuestros clientes una excelente miel de La Alcarria. Sus numerosas propiedades para la salud, unidas a un sabor único, la hacen perfecta para deportistas y personas activas.
Deja tu comentario