Desayunos con miel de El Colmenar de Valderromero

Hay muchos expertos que afirman que el desayuno es la comida más importante del día. Por eso, en lugar de conformarse con simplemente llenar el estómago, ¿por qué no hacerlo de manera rica y saludable? Hoy desde El Colmenar de Valderromero proponemos diferentes desayunos con miel, ideales para enriquecer las mañanas.

Razones para apostar por los desayunos con miel

La miel es un alimento totalmente natural, que además de contar con un excelente poder endulzante y un delicioso sabor, cuenta con interesantes propiedades nutricionales.

Por un lado, su contenido en hidratos de carbono (especialmente fructosa y glucosa), constituye una interesante fuente de energía, perfecta para afrontar con ímpetu cada día. Además, favorece la resistencia muscular y el rendimiento deportivo, por lo que es perfecta para personas muy activas.

Por otro lado, la miel cuenta con vitaminas y minerales y otras sustancias que le confieren propiedades antioxidantes, revitalizantes, antibióticas y fungicidas, por lo que promueve el bienestar general.

Desayunos con miel para disfrutar

Para los que desayunan con prisas

Una de las formas más fáciles de disfrutar de deliciosos desayunos con miel es utilizarla en lugar del azúcar refinado. Así, incluso los desayunos exprés, compuestos por un vaso de leche con cacao o café, una infusión o un yogur, se volverán más ricos y nutritivos con la miel.

Para disfrutar de una rica tostada

Entre los ingredientes más habituales de los desayunos españoles están las tostadas. Son tremendamente versátiles y admiten miles de combinaciones, tanto dulces como saladas.

Para quienes no lo hayan probado, les recomendamos deleitarse con una rica tostada con un chorrito de miel. Nada más y nada menos.

La miel de El Colmenar de Valderromero no necesita florituras, es deliciosa por sí sola. Además, contamos con diferentes variedades que permiten disfrutar de los matices de cada miel.

Otra gran opción es añadir a la tostada un chorrito de un buen aceite de oliva. La combinación con la miel es también rica y nutritiva.

Pero también se puede incluir en otro tipo de tostadas más elaboradas. Por ejemplo, untadas con queso o que contengan láminas de frutas. Y, por qué no, en contrastes con ingredientes salados como la sobrasada o el salmón.

Desayunando fruta con miel

El desayuno es una gran oportunidad para incorporar una de las cinco raciones de fruta que deberíamos tomar al día.

La miel es una maravillosa compañera de la fruta fresca. Merece la pena probarla con frutas ácidas como el kiwi o la fresa, pero también con manzanas, peras, plátanos o higos. ¡En la variedad está el gusto!

También es una buena idea mezclar yogur con fruta, cereales y miel, consiguiendo un desayuno completo y delicioso.

Para quienes tienen más tiempo en la cocina

Por último, la miel puede utilizarse como ingrediente o acompañante de otras elaboraciones que requieren más tiempo. Es el caso de unos crepes, unas tortitas, bizcochos, brownies, magdalenas o galletas.

Desayunos con miel de El Colmenar de Valderromero

En El Colmenar de Valderromero disponemos de una amplia variedad de mieles de la mejor calidad.

Consumirlas solas ya es un placer por sí mismo, pero además son perfectas para disfrutarlas en ricos desayunos con miel. La mejor manera de comenzar las mañanas.