La repostería es un mundo muy extenso. Aunque para muchos sea complejo, en realidad contamos con recetas sencillas, resultonas y vistosas, que nos sacan de un apuro cuando necesitamos un dulce rico y rápido. Por eso, hoy desde El Colmenar de Valderromero traemos una receta de flores de hojaldre de manzana con miel y canela fácil y deliciosa.
Cómo preparar flores de hojaldre de manzana con miel y canela
La receta que presentamos hoy tiene pocos pasos y es perfecta para quedar bien con quien la pruebe.
Para preparar estas preciosas flores de hojaldre de manzana con miel y canela, necesitamos:
- 1 lámina de hojaldre
- 3 manzanas
- 1 limón
- miel de El Colmenar de Valderromero
- canela molida
- agua
Paso a paso de la receta
El primer paso para preparar nuestras flores es estirar el hojaldre. Para ello, tomamos un rodillo y lo estiramos ligeramente, evitando que se rompa o se deforme.
A continuación, con un cuchillo afilado o un cortapizzas, hacemos tiras de unos 8-10 cm de ancho. Reservamos.
Por otro lado, lavamos bien las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en láminas finas. Podemos ayudarnos de una mandolina, para que sean más uniformes.
Mientras las cortamos, ponemos a calentar en una cacerola agua con el zumo de un limón. Esto evitará que se oxide la manzana.
Cuando tengamos las manzanas listas, las metemos en el agua y calentamos hasta que rompa a hervir.
Las dejamos unos segundos, lo justo para que se ablanden, apagamos el fuego y las escurrimos con cuidado.
A continuación, pincelamos la lámina de hojaldre con la miel. Tiene que ser una capa fina, no os excedáis en la cantidad.
Una vez lista, espolvoreamos canela al gusto sobre la lámina de hojaldre. Un buen truco para que no salgan pegotes, es ayudarse de un colador fino, dando ligeros toques de muñeca.
Montaje de las flores
El siguiente paso es tomar una por una las tiras de hojaldre. Después, colocamos las láminas de manzana en uno de los bordes, dejando la parte de la piel para afuera y apoyando la parte interior de la manzana sobre el hojaldre.
Ahora, toca doblar la otra parte del hojaldre a lo largo, dejando la parte superior de la manzana al descubierto.
Una vez doblado, presionamos ligeramente para que no se abra el hojaldre y enrollamos con cuidado. Según vayamos enrollando, veremos que se forma una especie de rosa.
Horneado
Finalmente, introducimos cada rosa en un molde para magdalenas o cupcakes, para que no pierdan la forma. Pincelamos ligeramente con miel y horneamos entre 30 y 40 minutos a 180ºC. El hojaldre debe quedar perfectamente cocido.
Retiramos del molde, dejamos enfriar y ¡a disfrutar de nuestras deliciosas flores de hojaldre de manzana con miel y canela!
Deja tu comentario