El frío, los cambios de temperatura y las infecciones típicas del invierno hacen que en esta época del año proliferen los catarros y afecciones respiratorias. A esto le sumamos los efectos de esta nueva variante de coronavirus, la Ómicron, que afecta de manera notoria a la garganta. Por eso, es el momento ideal de recurrir a remedios naturales que nos ayuden a mejorar nuestro bienestar. Es el caso de las infusiones con miel y frutas, un efectivo y delicioso placer del que hablamos hoy en nuestro blog de El Colmenar de Valderromero.
Las mejores infusiones con miel y frutas hechas en casa
La miel es una alternativa deliciosa para endulzar cualquier bebida, siendo especialmente agradable con infusiones calientes. Además de sustituir otros edulcorantes como el azúcar de forma más natural, se le asignan una serie de beneficios muy interesantes para la salud.
Por eso, dependiendo de cómo se combine, se pueden potenciar sus efectos, mientras se disfruta de un momento agradable y reconfortante.
Infusión de limón y miel
Anteriormente ya hemos comentado los numerosos beneficios de las infusiones con miel y limón. Se trata de una fruta rica en vitamina C, un antioxidante ideal para combatir todo tipo de infecciones.
Para prepararla, basta con hervir un poco más del agua correspondiente a una taza. Por otro lado, mezclamos la miel con el zumo de un limón y disolvemos bien, echando mano de un baño María si es necesario. Para potenciar más el sabor a limón, se puede añadir la ralladura del mismo.
Finalmente, se mezclan la miel, el limón y el agua y se toma calentita.
Infusión de miel y naranja
Una variante al limón es utilizar naranja. En este caso, empleamos solamente el zumo de media naranja y podemos añadir otros elementos como hojas de menta o canela.
Infusión de miel y manzana verde
Dicen que una manzana al día nos mantiene lejos del médico. Además de las vitaminas que aporta, es un excelente diurético, que ayuda a eliminar toxinas y depurar el cuerpo.
Para preparar esta interesante infusión, utilizaremos la piel de una manzana verde, como por ejemplo la Granny Smith. A continuación, herviremos el agua con la piel de manzana y una ramita de canela, que le dará un sabor espectacular.
Dejamos reposar tapada unos 5 minutos, colamos y endulzamos con miel.
Infusión de piña con miel
La piña es una fruta muy diurética y agradable de tomar. En este caso, tampoco utilizaremos la fruta en sí, sino su cáscara, previamente lavada y dejada secar.
Ponemos a calentar 1 litro de agua junto a una o dos ramas de canela. Cuando rompa a hervir, añadimos la cáscara de una piña (media cáscara si era muy grande) y cocinamos todo junto entre 3 y 5 minutos.
Después, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar 5 minutos. A continuación, colamos y endulzamos con miel al gusto.
Disfrutar de las mejores infusiones con miel y frutas
Emplear las infusiones con miel y frutas para cuidarse es una sabia y rica decisión. Por eso, en El Colmenar de Valderromero ofrecemos a nuestros clientes excelentes variedades de miel de La Alcarria, perfectas para todos los paladares. Además, se pueden comprar cómodamente dese nuestra tienda online.
Deja tu comentario