jalea real liofilizada El Colmenar de Valderromero

Hace poco en El Colmenar de Valderromero vimos qué es la jalea real y cuál es su finalidad dentro de la colmena. Hoy nos centramos en una de sus presentaciones comerciales: la jalea real liofilizada.

Qué es la jalea real liofilizada

Las propiedades que se le atribuyen a la jalea real son numerosas, tanto si se presenta fresca como liofilizada.

El proceso de liofilización consiste en eliminar el agua de la jalea real fresca al vacío, sometiéndola a temperaturas por debajo de los cero grados. De esta manera, se obtiene un producto mucho más concentrado que el fresco. Aproximadamente cada gramo de jalea real liofilizada equivale a tres gramos de jalea fresca.

Gracias a este proceso y sin necesidad de añadir ningún tipo de conservante ni aditivo, se consigue una jalea real natural que se conserva mucho mejor que el producto fresco.

De hecho, a diferencia de la jalea real fresca, la liofilizada no requiere del frío para su conservación, ocupando además mucho menos espacio. Para guardarla adecuadamente, solo se necesita un lugar fresco y seco, pudiendo estar a temperatura ambiente.

Cómo tomarla

En El Colmenar de Valderromero ofrecemos a nuestros clientes jalea real liofilizada de excelente calidad. Su una cómoda presentación, en sobres individuales de 1,5 gramos, facilita su dosificación.

Para aprovechar al máximo los beneficios que se le atribuyen, lo ideal es tomarla por la mañana, preferiblemente en ayunas. Basta con disolverla en un vaso de agua o el líquido de preferencia.

Entre los nutrientes de la jalea real se encuentran proteínas, vitamina A, C, E y del grupo B, carbohidratos, aminoácidos esenciales y minerales.

Respecto a los beneficios para la salud, tradicionalmente siempre se ha dicho que mejora la circulación sanguínea, la función digestiva, aporta energía evitando el cansancio y la fatiga, mejora la salud de la piel, reduce el colesterol y mejora el estado de ánimo.

Por todo esto, la jalea real liofilizada es la mejor opción para quienes no quieran preocuparse de su conservación, pero quieren seguir disfrutando de la jalea.