Tanto la miel como el queso pueden considerarse dos maravillosos manjares culinarios por separado. De ambos productos existen cientos de variedades, que permiten degustar un amplio abanico de sabores. Pero además, la combinación de miel con queso puede aportar una excelente experiencia gustativa, de la que hablamos hoy en El Colmenar de Valderromero.
Maridar miel con queso
La dulzura de la miel es el aliado perfecto para la salinidad del queso. De hecho, existen miles de combinaciones exitosas entre ambos alimentos.
La única precaución que se debe tener es procurar que la miel no disfrace el sabor del queso, sino que se complementen para potenciar ambos. Así, podemos obtener excelentes maridajes de miel con queso.
Miel con queso curado
El queso curado es uno de los más tradicionales de nuestro país. Algunas variedades tienen un ligero toque picante, que contrasta a la perfección con el dulzor de la miel.
Miel con queso fresco
El queso fresco tiene un sabor más suave y sutil, que admite muchísimas combinaciones. Además de quedar fenomenal con miel, también admite diferentes mermeladas y frutos secos.
Miel con requesón o ricotta
El requesón o ricotta es un queso también suave, muy lácteo, al que la miel le viene como anillo al dedo. Si se quiere, admite también un toque salado para acompañar, como un buen jamón.
Miel con queso de cabra
La miel se utiliza a menudo en presentaciones que lleven queso de cabra. En lugar de caramelizar el queso, basta con echar un hilo de miel sobre él, aportando un toque elegante a las ensaladas.
Miel con queso azul
Los quesos azules poseen un sabor y aroma intensos, que tienden a picar ligeramente. Su acidez natural se aligera con la miel, que proporciona un contraste muy agradable al paladar, suavizando la fuerza del queso pero sin esconder los matices que lo hacen tan especial.
Miel perfecta para maridajes en El Colmenar de Valderromero
En El Colmenar de Valderromero ofrecemos a nuestros clientes mieles de excelente calidad y en diferentes variedades.
El maridaje perfecto de miel con queso depende un poco de los gustos personales. Entre ellas, las mieles florales suelen ser las más demandadas por su suave sabor y sus ricos matices.
Sin embargo, otras variedades de mieles monoflorales también pueden ser alternativas perfectas para tomar con queso. Por ejemplo, la miel de romero, la miel de espliego, la miel de eucalipto, la miel de tomillo, la miel de azahar o la miel de bosque.
Cada una de ellas aporta un toque diferente y único, pero siempre con la mejor calidad de Valderromero.
Deja tu comentario