En El Colmenar de Valderromero ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de mieles y productos de la colmena. En esta ocasión, queremos presentar las estupendas propiedades de la miel de lavanda, una de nuestras últimas incorporaciones.
Propiedades de la miel de lavanda
De la maravillosa lavanda de los campos de La Alcarria, obtenemos la dulce y aromática miel de lavanda. Con su característico color ámbar claro, además de ser deliciosa, aporta una serie de interesantes propiedades.
La lavanda es una planta con interesantes aplicaciones, tanto a nivel farmacéutico, como cosmético y terapéutico, entre otras.
Por un lado, su rico aroma ha sido la base para la elaboración de numerosos perfumes, cremas, bálsamos y jabones, así como ambientadores.
Por otro lado, sus propiedades terapéuticas la hacen ideal para ayudar en el tratamiento de diferentes problemas digestivos y reumatológicos. Esto se debe a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Debido a sus cualidades cicatrizantes, antioxidantes y antisépticas, se utiliza como un fantástico regenerador celular, para curar heridas, tratar quemaduras y picaduras de insectos.
También cuenta con propiedades antibacterianas y antivíricas, por lo que se utiliza con frecuencia para tratar afecciones respiratorias y de garganta.
No podemos olvidar sus propiedades ansiolíticas y sedantes, que favorecen el sueño, además de utilizarse para tratar la depresión, el estrés o la ansiedad.
Adicionalmente, la miel de lavanda es una de las más utilizadas para favorecer los procesos digestivos, además de ser diurética y antidiarreica. Por ello, una de las formas más habituales de consumirla es acompañando infusiones tras las comidas. Aunque también es perfecta para elaborar deliciosos postres, gracias a su maravilloso aroma.
Finalmente, la miel de lavanda destaca por ser rica en hierro, por lo que puede ayudar a prevenir la anemia ferropénica y por contener tirosina, uno de los aminoácidos esenciales que ayuda a cuidar la salud cerebral. En su composición cuenta además con magnesio, fósforo, taninos y vitamina C.
A todas estas propiedades, se le suman las que se le atribuyen de forma general a la miel.
Comprar las mejores mieles en El Colmenar de Valderromero
En El Colmenar de Valderromero disponemos de numerosas variedades de miel de la mejor calidad, así como excelentes productos de la colmena.
No se conforme con menos y elija nuestra miel de La Alcarria.
Deja tu comentario