Miel en la cocina - El Colmenar de Valderromero

En El Colmenar de Valderromero estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes productos de la máxima calidad, con diferentes aplicaciones y usos. En este post nos centramos en la importancia de la miel en la cocina y cómo sacarle el mejor provecho.

Diferentes usos de la miel en la cocina

La miel es tan deliciosa que el hecho de tomarla sola constituye un placer para los sentidos. Sin embargo, hay muchas más maneras de utilizar la miel en la cocina.

La miel para tomar con bebidas

Bebidas calientes

El primero de sus usos es como sustituto del azúcar en las bebidas calientes. Un vaso de leche, cualquier infusión, té o café ganan mucho con un chorrito de miel.

Además de aportar su dulzor característico, también le proporciona el toque de sabor único de cada tipo de miel.

Bebidas frías

Al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, la miel también es un ingrediente perfecto para diferentes batidos, smoothies, combinados o cócteles. Incluso también se utiliza para preparar ciertos licores.

Por ejemplo, es un contraste perfecto en los cócteles y batidos que llevan cítricos, así como los que llevan hierbabuena o menta.

Para tomar con lácteos

De siempre hemos combinado la miel con productos lácteos, por lo que es uno de sus usos más comunes: va perfectamente con un vaso de leche caliente, con un yogur, una cuajada o con queso.

La miel en la cocina para diferentes elaboraciones

Repostería

No hay nada más satisfactorio que preparar los propios dulces en casa. Pero, ¿y si además de rico lo hacemos saludable? La miel no se limita únicamente a ser un ingrediente dulce, sino que además aporta cuerpo, cremosidad y un toque especial a las elaboraciones.

Por todo ello, la miel es un ingrediente habitual en galletas, bizcochos y helados.

Salsas

Otro de los usos de la miel en la cocina son las salsas, vinagretas y aderezos. Su sabor y textura son ideales para preparar salsas dulces o agridulces, pero también otras picantes y todo tipo de vinagretas para ensaladas.

Por ejemplo, es muy utilizada en salsas orientales, donde juegan mucho con el contraste agridulce. Pero también se recomienda para homogenizar todo tipo de salsas y suavizar aquellas hechas con tomate.

También sirve para glasear, caramelizar y garrapiñar otros alimentos como carne, frutos secos, dulces, etc.

Carnes y pescados

La miel es tan versátil en la gastronomía que puede utilizarse para preparar deliciosos pescados y carnes.

En el caso de la carne, la miel puede añadirse en guisos, para regar carnes al horno y acompañar carnes cocinadas fritas o a la plancha.

Para el pescado frito o escabechado, la miel también es una gran aliada.

Para dar un toque especial a las tempuras

La tempura es una manera deliciosa y atractiva de tomar verduras al dente. Para acompañarlas y aportarles un equilibrio especial, la miel es el ingrediente perfecto. Nada más sacarlas del fuego, tras pasarlas por papel absorbente si es necesario, basta con echar un hilito de miel por encima. ¡Delicioso!

Comprar la mejor miel en El Colmenar de Valderromero

Tanto si es para tomarla tal cual, como si es para un uso gastronómico, en El Colmenar de Valderromero disponemos de las mejores mieles para nuestros clientes. Disfrute de la mejor calidad en su mesa y su paladar.