El mes de septiembre se conoce tradicionalmente como el mes de la vuelta al cole. Es el momento en que muchos adultos regresan de sus vacaciones y en el que comienza también el curso académico. Por eso, es necesario cuidarse y alimentarse bien para afrontar el regreso con energía. Hoy hablamos de buenas razones para consumir miel en la vuelta al cole.
Motivos para incorporar la miel en la vuelta al cole
La vuelta a la rutina, tanto de mayores como de pequeños, supone un esfuerzo físico y mental importante. Regresan los madrugones, las horas lectivas, los deberes, las actividades extraescolares… El cuerpo tarda un tiempo en acostumbrarse, aunque está en nuestras manos el ayudarle a la adaptación.
Por un lado, es importante respetar las horas de descanso. Si para los adultos se recomienda un mínimo de 8 horas de sueño, para los niños lo ideal sería un descanso de entre 9 y 14 horas, dependiendo de las edades.
Por otro lado, cuidar la alimentación es fundamental para que el cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios para afrontar el día a día. Además de llevar una dieta equilibrada, como nuestra prestigiosa dieta mediterránea, hay alimentos muy saludables que pueden ayudarnos a sobrellevar mejor esta vuelta a la rutina.
Es el caso de la miel, tradicionalmente conocida por aportar numerosos beneficios para los niños, tanto a nivel físico como a nivel intelectual.
Según los expertos, uno de los beneficios de incorporar la miel en la vuelta al cole es que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, aumentando las defensas. Esto puede ser una gran ayuda para prevenir catarros y para mantenerse sanos.
Además, la miel aporta mucha energía, mejorando la fuerza y el rendimiento físico. A la vez, actúa como reconstituyente y revitalizante, ayudando a combatir el cansancio, la apatía, la tristeza y la irritabilidad de las etapas de cambios. ¡Un apoyo extra que les ayuda a tener las pilas cargadas durante más tiempo!
No podemos olvidar que la miel cuenta con numerosos minerales y vitaminas, imprescindibles para el correcto desarrollo físico e intelectual de los niños.
Pero aquí no queda todo, ya que la miel contribuye a aumentar la capacidad de concentración, tan necesaria en la etapa de estudiante.
Finalmente, la miel es un alimento delicioso que se puede tomar de muchas maneras. Sustituir el azúcar del desayuno por miel es un gesto simple que nos aporta grandes beneficios para la salud diaria. ¿Y por qué no disfrutar de una tostada con miel?
En El Colmenar de Valderromero disponemos de un amplio surtido diferentes variedades de miel de altísima calidad. Por otra parte, contamos con otros productos como la jalea real, que también tiene estupendas propiedades para la salud.
Deja tu comentario