Generalmente asociamos la miel con sus beneficios para la salud de las personas. También con cuestiones estéticas. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que también se utiliza la miel para cuidar las plantas. Hablamos sobre ello en El Colmenar de Valderromero.
Uso de la miel para cuidar las plantas
La miel cuenta con múltiples componentes, que le aportan estupendas propiedades en diferentes ámbitos del día a día. Uno de ellos es en el cuidado de las plantas del huerto o jardín.
Uno de los usos más frecuentes de la miel para cuidar las plantas es como abono. Gracias a su composición, la miel funciona como un potente fertilizante natural, capaz de ayudar al crecimiento y la floración de las plantas.
Para hacerlo, se deben regar las plantas diluyendo un par de cucharadas de miel en dos litros de agua. Siempre, eso sí, con cuidado de no regar las plantas con agua caliente, pues podrían estropearse.
Por otro lado, la miel también se utiliza para ayudar a que los esquejes salgan adelante, protegiéndolos y favoreciendo su crecimiento. En este caso, el proceso pasa por sumergir el esqueje en un cuenco con miel. Después, se planta en una maceta, con el hueco previamente preparado y se cubre con cuidado desde los laterales.
Al mismo tiempo, la miel es fantástica para construir trampas caseras contra las plagas. Para ello, se coloca en un recipiente un poco de miel con levadura, como la de panadería, que viene granulada o fresca. Dicho recipiente se coloca con el borde a ras de suelo. Así, los bichitos indeseados se acercarán a la trampa atraídos por la mezcla y quedarán atrapados en la misma.
Finalmente, hay quienes también pulverizan las hojas con miel, para ayudar a sanar hojas débiles o enfermas en las plantas. Nuevamente, la miel se diluye en agua (dos cucharadas por litro) y se rocía sobre la planta cada diez días.
La mejor miel en El Colmenar de Valderromero
Es maravilloso lo que la miel puede hacer para cuidar las plantas. Pero todavía es mejor disfrutar de su delicioso sabor y beneficiarse de las estupendas propiedades que se le atribuyen.
En El Colmenar de Valderromero ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra amplia variedad de mieles y productos de la colmena. Perfectos para toda la familia.
Deja tu comentario