Miel para cuidarse en otoño - El Colmenar de Valderromero

Estamos a punto de entrar en el otoño, una época del año muy bonita, pero que trae muchos cambios consigo. La bajada de temperaturas y la entrada de pleno en la rutina de colegios y trabajos pueden hacer mella en nuestra salud. Por eso, hoy desde El Colmenar de Valderromero proponemos el consumo de miel para cuidarse en otoño de forma rica y natural.

Éxito de la miel para cuidarse en otoño

A menudo cuesta aclimatarse a los cambios de estación. De hecho, hay personas especialmente sensibles, que notan importantes cambios con la llegada de la primavera y el otoño. Entre ellos, la bajada de defensas y del estado de ánimo. Es lo que se conoce como astenia primaveral y otoñal.

Por eso, en estos momentos del año es especialmente importante cuidarse para estar bien. Y si es con productos naturales, mucho mejor.

Fuente de energía

Es frecuente que con el frío desciendan los niveles de energía. La miel, gracias a su contenido en carbohidratos en forma de azúcares, proporciona energía de diferentes formas.

Por un lado, la glucosa que contiene suministra energía de manera inmediata, siendo ideal para épocas de alta actividad física e intelectual.

Por otro lado, su fructosa se encarga de aportar energía gradualmente, por lo que mantiene los niveles de energía durante más tiempo.

Una de las grandes ventajas de estos azúcares es su procedencia natural. Además de no incluir azúcares procesados, nuestro organismo los digiere y asimila mucho mejor.

Revitalizante natural

Otra de las grandes razones para tomar miel para cuidarse en otoño es su excelente poder revitalizante.

Además de los azúcares de la miel, gracias al contenido en minerales y vitaminas, se convierte en un magnífico revitalizante natural, que además favorece la recuperación muscular.

Por eso, suele recomendarse para mejorar el bienestar en el comienzo del curso o la reincorporación a la rutina laboral tras las vacaciones.

Mejora el sistema inmunológico

La miel, la jalea real y el polen se han utilizado desde hace tiempo para reforzar el sistema inmunológico y nuestras defensas.

Gracias a su contenido en enzimas, vitaminas, sustancias antibióticas y fungicidas, ayudan a prevenir diferentes infecciones y enfermedades, especialmente las relacionadas con las vías respiratorias.

Miel para cuidarse en otoño de manera deliciosa

Por último, además de todos los beneficios que hemos citado, la miel es un alimento delicioso. Se puede disfrutar sola, en infusiones, acompañando a otros alimentos y como ingrediente en todo tipo de elaboraciones.

Además, también se utiliza a nivel cosmético. Es ideal para preparar diferentes tratamientos y mascarillas, que se benefician de las excelentes propiedades de la miel.

En El Colmenar de Valderromero ofrecemos a nuestros clientes nuestras excelentes mieles de La Alcarria, así como otros productos de la colmena con los que disfrutar de un agradable otoño.