Miel para la garganta - El Colmenar de Valderromero

La miel es un alimento al que se le atribuyen multitud de beneficios para la salud. Entre los más populares están las bondades de la miel para la garganta, de las que hablamos hoy en El Colmenar de Valderromero.

Beneficios de la miel para la garganta

Estamos en otoño, una época con grandes cambios de temperatura que suceden en pocas horas y que a menudo acarrean resfriados. Uno de los síntomas más comunes que traen consigo los catarros es el dolor de garganta.

Cuando el dolor no viene acompañado por fiebre, existen remedios naturales que ayudan a aliviar los síntomas, sin necesidad de recurrir a químicos.

Sin ir más lejos, la miel, que se ha utilizado a lo largo de la historia como un excelente calmante para la garganta, gracias a las excelentes propiedades que se le atribuyen.

Por un lado, se dice que consumir miel produce efectos antiinflamatorios, antisépticos, antibacterianos, antifúngicos, cicatrizantes y humectantes. Gracias a esto, calma de manera eficaz el dolor de garganta, manteniéndola hidratada y protegiendo las mucosas, reduciendo la carraspera, el dolor y el picor.

Por otro lado, la miel puede ayudar a reducir y calmar la tos nocturna asociada a los problemas de garganta. Así, se mejora el descanso, fortaleciendo el sistema inmunológico y acelerando la recuperación.

Cómo tomar la miel para aliviar la garganta

Existen muchas maneras de disfrutar de la miel mientras ayuda a mejorar las molestias de garganta.

Los grandes amantes de la miel prefieren tomarla sola, directamente en una cuchara. Sin embargo, también es eficaz si se toma con bebidas, especialmente si están tibias o calientes. Por tanto, es habitual tomarla con leche, con infusiones relajantes o directamente con agua templada o caliente.

Otra alternativa es mezclarla con zumo de limón y agua. De este modo, a los beneficios que se le atribuyen a la miel se le suman los que proporciona el limón. Esta fruta contiene una buena dosis de vitamina C, la cual ayuda a combatir infecciones.

Basta con disolver la miel en el líquido escogido y tomarla antes de acostarse. El alivio que proporciona la miel para la garganta se nota casi de inmediato, teniendo los mismos efectos que determinados fármacos.

Eso sí, si la situación no mejora o los síntomas se agravan, es conveniente visitar a un médico para descartar problemas mayores.

La mejor miel en El Colmenar de Valderromero

En El Colmenar de Valderromero ofrecemos a nuestros clientes las mejores mieles de La Alcarria. Contamos con diferentes variedades, ideales para todos los gustos, disponibles en nuestra tienda online.

¡Una manera rica y natural de cuidarse!