Miel para mejorar la salud cardiometabólica - El Colmenar de Valderromero

La miel es un alimento natural y delicioso, al que se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la salud. La última de ellas es la recomendación de consumir miel para mejorar la salud cardiometabólica. Así se explica en un reciente estudio de la Universidad de Toronto, de cuyas conclusiones hablamos hoy en El Colmenar de Valderromero.

Miel para mejorar la salud cardiometabólica

En noviembre de 2022 se publicó un estudio realizado por expertos de la Universidad de Toronto. Según éste, reemplazar el azúcar por miel natural podría contribuir a mejorar la salud cardiometabólica, especialmente si se trata de miel cruda y monovarietal. Es decir, procedente de un único tipo de flor.

En el estudio, que incluyó 18 ensayos controlados, participaron más de 1100 personas. Los sujetos participantes en el estudio consumieron 40 gramos de miel diarios, aproximadamente dos cucharadas. Esto fue en sustitución del azúcar de mesa.

Tras el periodo de análisis y ensayos clínicos, los científicos llegaron a la conclusión de que el consumo de la miel contribuyó a reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas. Lo mismo sucedió con el colesterol, cuyos niveles globales descendieron, reduciéndose los del colesterol malo (LDL) y aumentando los del colesterol bueno (HDL).

Curiosamente, aunque la miel contenga un 80% aproximadamente de azúcar, el resto de sus componentes son los que marcarían la diferencia con el azúcar común.

Además, una de las ventajas de la miel es que se puede tomar en numerosas elaboraciones. Por ejemplo, para acompañar quesos, fruta y yogur, o como ingrediente para deliciosas salsas.

Cuidarse con la mejor miel

En El Colmenar de Valderromero ofrecemos a nuestros clientes diferentes variedades de miel de La Alcarria. Todas ellas son deliciosas y de excelente calidad, para poder disfrutar de todos los matices de nuestras mieles.

Haga ya su pedido y cuide de su salud y la de los suyos con nuestra miel y productos de la colmena.