Miel y propóleo para tratar la rinitis - El Colmenar de Valderromero

Aunque sucede durante todo el año, en primavera se multiplican los casos de rinitis, que puede ser (o no) de origen alérgico. Esta inflamación de la mucosa nasal, se manifiesta con picazón, estornudos, congestión y secreción nasal. Hoy, en El Colmenar de Valderromero, hablamos sobre el consumo de miel y propóleo para tratar la rinitis, como posibles remedios naturales.

Miel y propóleo para tratar la rinitis

La rinitis, tanto en su forma alérgica como estacional, afecta a millones de personas en todo el mundo. Si bien existen medicamentos efectivos para tratarla, muchos buscan alternativas naturales que complementen el tratamiento convencional o lo sustituyan por completo.

En ese sentido, la miel y el propóleo, dos productos de la colmena con propiedades beneficiosas para la salud, han ganado popularidad en los últimos años como posibles aliados para aliviar los síntomas de la rinitis.

¿Por qué podrían ayudar a combatirla?

Por un lado, tanto la miel como el propóleo poseen propiedades antiinflamatorias, Éstas podrían ayudar a disminuir la inflamación de la mucosa nasal, uno de los principales factores responsables de los síntomas de la rinitis.

Por otro lado, la miel cuenta con propiedades antibacterianas que podrían ayudar a combatir las infecciones que pueden desencadenar o empeorar la rinitis.

Al mismo tiempo, la miel contiene antioxidantes que podrían fortalecer el sistema inmunológico. Así, lo harían más resistente a las infecciones y alergias que pueden derivar en una rinitis.

Por su parte, algunos estudios sugieren que el propóleo podría tener un efecto antihistamínico natural. Si están en lo cierto, ayudaría a reducir la liberación de histamina, un compuesto que desencadena los síntomas alérgicos.

Finalmente, el propóleo contiene compuestos que podrían fortalecer el sistema inmunológico, haciéndolo más resistente a las infecciones y alergias que pueden desencadenar la rinitis.

En todo caso, siempre es conveniente seguir los consejos médicos y consultarle sobre la idoneidad de consumir miel y propóleo para tratar la rinitis.

Desde El Colmenar de Valderromero, ofrecemos a nuestros clientes productos de la colmena de excelente calidad. Entre ellos, miel de diversas variedades y productos con propóleo.