La miel es un alimento muy rico y versátil. Consumida sola es una auténtica delicia, pero además combinada con otros productos puede dar resultados espectaculares. Hoy desde El Colmenar de Valderromero traemos diferentes recetas de aguacate con miel, que pueden servir como postre, aperitivo o picoteo saludable.
Recetas de aguacate con miel
Existen diferentes maneras de disfrutar de estos dos maravillosos alimentos. Por separado, a ambos se les atribuyen excelentes propiedades para la salud. Así que, juntos forman una combinación rica y sana.
Batido de aguacate y miel
Una forma rápida de tomar un delicioso batido:
- 1 aguacate mediano
- 1 o 2 cucharadas de miel
- 250 ml de leche fría
- canela (opcional)
Prepararlo es muy sencillo. Basta con partir el aguacate y echar la pulpa en un vaso de batidora. A continuación, se añade la leche elegida (vale tanto de vaca como una bebida vegetal) y una o dos cucharadas de miel, según lo queramos más o menos dulce. Opcionalmente, se puede agregar una pizca de canela. Se bate todo bien y ¡listo!
Zumo de aguacate, limón y miel
Quienes buscan una alternativa más ligera, pueden cambiar la leche por agua y limón:
- 1 aguacate mediano
- 2 cucharadas de miel
- 350 ml de agua fría
- el zumo de 2 limones
El procedimiento es similar al batido. Primero, se echa el aguacate, la miel, el agua y el zumo de limón, para luego batirlos hasta conseguir una bebida fresquita.
Ensalada de aguacate, miel y queso de cabra
- 1 aguacate grande
- miel al gusto
- queso rulo de cabra
- aceite de oliva virgen extra
- sal en escamas
Primeramente, se parte en rodajas el queso y se pasa por una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que se dore bien. Después, se pela y lamina el aguacate y se coloca en el plato donde vaya a servirse. Se coloca encima el queso y se corona con un chorrito de miel y unas escamas de sal.
Postre de aguacate y miel
Finalizamos con un postre muy sencillo pero rico:
- 1 aguacate grande y maduro
- miel
- canela
- pipas peladas de girasol
Para preparar este postre basta con partir el aguacate por la mitad y sacar el hueso. A continuación, en el hueco se echa un chorrito de miel, una pizca de canela y se espolvorea con las pipas de girasol. Por último, se sirve dentro de su propia cáscara y se toma con cuchara.
Cualquiera de estas recetas de aguacate con miel son fáciles de preparar y, como siempre, la elección de materia prima de gran calidad es primordial. En El Colmenar de Valderromero ponemos a disposición de nuestros clientes deliciosa miel de La Alcarria, de excelente calidad, ideal para todo tipo de recetas.
Deja tu comentario