El turrón es uno de los dulces navideños por excelencia en nuestro país. Las recetas más clásicas se preparan con almendras y con miel de buena calidad. A partir de ahí, dependiendo de la receta, se incorporan unos u otros ingredientes. Hoy desde El Colmenar de Valderromero traemos dos recetas fáciles de turrón casero con miel, de los más clásicos en España.
Recetas fáciles de turrón casero con miel
Receta de turrón duro o de Alicante
Para preparar la receta de turrón duro o de Alicante, se necesita:
- 130 g de miel de El Colmenar de Valderromero
- 240 g de almendra cruda de buena calidad (por ejemplo marcona)
- 100 g de azúcar
- 1 clara de huevo
El primer paso es opcional, pero aporta un toque muy rico al turrón: tostar las almendras y reservar.
A continuación, calentaremos la miel en un cazo a fuego lento hasta que se vuelva líquida. En ese punto, añadiremos el azúcar y removeremos constantemente hasta que se funda el caramelo y se mezcle de manera homogénea con la miel. La textura buscada es como un caramelo.
Después, batiremos la clara hasta que monte y la incorporaremos poco a poco al caramelo que habíamos preparado con la miel y el azúcar.
Finalmente, introduciremos en la mezcla las almendras y removeremos bien para que se impregnen perfectamente.
Ahora solo queda pasar la pasta al molde y dejarlo enfriar. Cuando ya esté a temperatura ambiente, se recomienda mantenerlo en la nevera, correctamente tapado, al menos 24 horas antes de desmoldar, cortar y servir.
Receta de turrón de guirlache
Los ingredientes necesarios para nuestro turrón de guirlache son:
- 150 g de miel de El Colmenar de Valderromero
- 150 g de azúcar
- 200 g de almendras tostadas peladas de buena calidad
- 2 cucharadas de agua
- 1 poco de mantequilla
- 2 obleas para turrón
Comenzaremos echando en un cazo amplio la miel, junto al azúcar y las dos cucharadas de agua. Cocinaremos la mezcla a fuego medio sin dejar de remover hasta que empiece a hervir.
En ese punto, añadiremos las almendras y una cucharada de mantequilla, mezclando todo bien y seguimos cocinando otros quince minutos, pero a fuego bajo.
Sabremos que está listo cuando las almendras estén doradas y el caramelo esté tostado.
Ahora, verteremos la mezcla sobre una de las dos obleas y la cubriremos con papel de cocina. Esto nos permitirá pasar un rodillo para aplanar el turrón.
Cuando esté a nuestro gusto, retiraremos el papel y colocaremos la otra oblea encima, dejándolo enfriar por completo.
Finalmente, lo cortaremos y serviremos.
Otras recetas fáciles de turrón casero con miel
Además de estas recetas fáciles de turrón casero con miel, existen muchas otras. Por ejemplo, haciendo pequeñas variantes al cambiar el fruto seco utilizado, o añadiendo anisetes.
Como hemos comentado, el secreto para un buen resultado son las mejores materias primas. Por eso, las recetas con la miel de El Colmenar de Valderromero son un éxito asegurado.
Deja tu comentario