En El Colmenar de Valderromero ofrecemos a nuestros clientes excelentes mieles de La Alcarria, ricas y de gran calidad. Pero además de eso, también contamos con otros productos muy apreciados, como la jalea, el polen, productos cosméticos, caramelos y velas. Precisamente las velas de cera de abeja tienen gran éxito, ya no solo por su dulce y delicado aroma, sino por los beneficios que aportan.

Origen de las velas de cera de abeja

Las velas de cera de abeja de El Colmenar de Valderromero son totalmente artesanales.

La cera de abeja es una sustancia secretada por las glándulas cereras de éstas. Al entrar en contacto con el aire, dicha sustancia se endurece, dando lugar a una pequeña escama que, más adelante, servirá para construir las celdas de la colmena.

Por tal motivo, este tipo de cera se obtiene de los panales que las abejas construyen en sus colmenas. Puede tratarse de la cera que recubre las celdas, o también la presente en los cuadros de cría y los cuadros melarios.

La forma natural de obtener la cera de abeja hizo que sus primeros usos fueran únicamente para fabricar velas. Pero la verdad es que hoy en día también se utiliza para la fabricación de cosméticos y manualidades.

Beneficios de las velas de cera de abeja

Son numerosos los beneficios que se le atribuyen al uso de velas de cera de abeja.

Por un lado, el uso de las velas tiene un efecto relajante y calmante. Comenzando porque permite prescindir durante un rato de la luz artificial, minimiza la tensión ocular y reduce dolores de cabeza.

Su luz es más cálida y pura que la artificial, asemejándose bastante a la luz natural. Por ello, ayuda a descansar la vista, creando una atmósfera acogedora y relajante, con toques de romanticismo.

Por otro lado, el agradable aroma que desprenden ayuda a neutralizar olores en el ambiente.

Algunos expertos afirman que quemar las velas de cera de abeja produce iones negativos, que ayudan a neutralizar elementos contaminantes presentes en el aire.

Todo ello las convierte en ideales para eliminar estrés, sesiones de relajación, spas, centros de masajes, etc.

La magia de las velas

Además de todo lo que hemos explicado, las velas tienen también una finalidad esotérica, ya que se utilizan para numerosos rituales.

A las velas hechas con cera de abeja se les considera un símbolo del «yo superior», por lo que se les atribuyen importantes poderes.

En concreto, las velas de cera de abeja se emplean en rituales de amor, de riqueza y prosperidad económica, de salud, para limpiar el karma, armonizar espacios, para atraer energía positiva y para mejorar la vida en pareja.

Comprar velas de cera de abeja

En El Colmenar de Valderromero contamos con un surtido de velas artesanales hechas con cera de abeja, en diferentes tamaños y modelos.

¡Ideales tanto para uso personal como para hacer un bonito regalo!