Beneficios de la miel para el cabello - El Colmenar de Valderromero

A la miel se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la salud, que ayudan a cuidarse por dentro y también por fuera. Hoy nos centramos en los beneficios de la miel para el cabello, algo de lo que se habla desde hace siglos.

Cuáles son los beneficios de la miel para el cabello

En El Colmenar de Valderromero ofrecemos a nuestros clientes las mejores mieles de La Alcarria, así como otros productos de la colmena de excelente calidad. Entre ellos, nuestros cosméticos, ideales para cuidar la piel.

Pero las propiedades de la miel no se limitan a aplicaciones cutáneas, sino que también se creen beneficiosas para cuidar el pelo y el cuero cabelludo. No en vano se conoce de la existencia de mascarillas caseras para el pelo hechas con miel desde tiempos remotos.

El trepidante ritmo de vida de la sociedad actual, el estrés, la polución y la falta de contacto con la naturaleza hacen mella en nosotros. Eso se nota a nivel emocional y también físico, reflejándose en la salud de nuestro pelo.

A esto hay que sumar el uso extendido de tintes químicos y de herramientas que aplican calor en el pelo, que aumentan el daño infringido.

Propiedades de la miel que revitalizan el cabello

En la búsqueda de opciones naturales para cuidar el cabello, cada vez más se está echando mano de la miel debido a las excelentes propiedades que se le atribuyen.

Por un lado, las propiedades humectantes de la miel ayudarían a evitar que los cabellos más secos pierdan hidratación. Gracias a ello, también se frenaría la caída del cabello.

Por otro lado, la miel actuaría como un suavizante natural, nutriendo, acondicionando, alisando el cabello y ayudando a evitar su encrespamiento, aportando brillo a la melena.

Otro de los beneficios de la miel para el cabello vendría dado por sus propiedades antioxidantes. Éstas mejorarían la salud de los folículos pilosos, estimulando el crecimiento del pelo y ayudando a retrasar la aparición de las canas. También lo protegerían contra la contaminación.

Al mismo tiempo, sus propiedades antibacterianas ayudarían a limpiar en profundidad los folículos pilosos, evitando infecciones en el cuero cabelludo, picazón y la aparición de caspa.

Por último, las vitaminas y minerales presentes en su composición nutren, ayudarían a hidratar y fortalecer en profundidad el cabello, haciéndolo más resistente a su rotura y estimulando la producción de queratina.

Hoy en día existen miles de mascarillas caseras que combinan la miel con otros ingredientes naturales para potenciar los resultados.

En El Colmenar de Valderromero disponemos de una amplia variedad de mieles de gran calidad, que se pueden comprar cómodamente desde casa.