En El Colmenar de Valderromero seguimos innovando para acercar a nuestros clientes los mejores productos de la colmena. En esta ocasión, presentamos nuestro extracto de propóleo y tomillo, en una práctica presentación.
Nuevo extracto de propóleo y tomillo de El Colmenar de Valderromero
Además de la miel, uno de los productos de la colmena que más popularidad ha adquirido en los últimos años es el propóleo. Se trata de una sustancia elaborada por las abejas, a la que se le atribuyen numerosos beneficios para la salud.
En concreto, el propóleo se elabora empleando la resina que encuentran las abejas en la vegetación de su entorno. Dicha resina se mezcla con cera y secreciones salivares para formar el propóleo.
En su estado natural, podríamos decir que es una sustancia viscosa, en tonos que van desde el amarillo claro hasta el marrón oscuro. Así, su coloración depende de la especie de árbol de la que se extrae la resina.
Si nos centramos en su composición, en el propóleo hallamos más de 300 componentes, entre los que destacan la resina, polen, ceras, bálsamos, ácidos grasos, aceites esenciales, vitaminas, minerales, flavonoides y polifenoles.
Gracias a todas estas sustancias que conforman el propóleo, se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la salud.
Entre ellas, propiedades antimicrobianas, antivíricas y antifúngicas, así como antiinflamatorias. También se cree beneficioso para la circulación, la salud digestiva, los problemas de la piel y la salud bucodental. Finalmente, gracias a sus flavonoides y otras sustancias, puede ser un eficaz antioxidante.
A estas propiedades, se le suman las del tomillo, que también contiene nuestro extracto.
Es una planta que se ha utilizado desde hace siglos para curar enfermedades respiratorias y heridas, gracias a su poder antiséptico. También contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas, además de favorecer la conciliación del sueño.
Un práctico formato
Nuestro extracto de propóleo y tomillo en gotas cuenta con una práctica presentación con dosificador por goteo, que permite una administración cómoda y precisa.
Tras agitarlo antes de cada uso, basta con añadir 20 gotas del extracto de propóleo en un vaso de agua, leche o zumo y disolverlo removiendo bien. Se trata de un producto pensado para adultos, que se recomienda tomar antes del desayuno, comida y cena, sin superar la dosis diaria recomendada.
Adquiera ya nuestro extracto de propóleo de El Colmenar de Valderromero y disfrútelo de manera cómoda.
Deja tu comentario