Miel para combatir la alergia primaveral - El Colmenar de Valderromero

Cuando llega la primavera, llega uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza: la floración. Pero, al mismo tiempo, ésta suele llegar acompañada de las temidas alergias. Hoy en el blog de El Colmenar de Valderromero hablamos sobre la teoría del consumo de miel para combatir la alergia primaveral, que se ha vuelto tendencia en los últimos tiempos.

Consumo de miel para combatir la alergia primaveral

La floración primaveral trae consigo una gran cantidad de polen, que puede causar diferentes tipos de alergias. Además de la ya conocida astenia primaveral, que disminuye el nivel de energía de muchas personas.

A la miel se le atribuyen numerosos beneficios, como es el de ayudar a combatir la astenia primaveral. Pero además, existen varias corrientes que apuestan por los beneficios de la miel para combatir la alergia primaveral.

De hecho, hay diferentes ensayos realizados con voluntarios, en los que se ha apreciado una mejora considerable de los síntomas de personas con alergia, que consumieron durante un tiempo prolongado pequeñas cantidades de miel.

Esto podría deberse a las pequeñas cantidades de polen que suele contener la miel. Éstas, consumidas en pequeñas dosis, pero de manera continuada, podrían ayudar al organismo a desarrollar resistencia al polen.

De este modo, llegada la época de la polinización, podrían alcanzar un alto nivel de inmunización frente al polen.

A todo esto, hay que sumarle las diferentes propiedades de la miel, que ayudarían a aliviar los síntomas. Por un lado, su efecto calmante, que contribuiría a calmar una garganta irritada por la tos. Por otro lado, aporta un extra de energía que permite afrontar mejor la etapa primaveral.

Todo ello sin olvidar que se trata de un alimento delicioso y muy versátil, ya que se puede consumir sola o formando parte de diferentes elaboraciones.

Cuidarse con miel de La Alcarria

En El Colmenar de Valderromero ofrecemos a nuestros clientes excelentes mieles de La Alcarria. Además de ser deliciosa, puede ser una poderosa aliada para cuidar la salud de toda la familia.