Miel para combatir la astenia primaveral - El Colmenar de Valderromero

Acabamos de estrenar oficialmente la primavera y con ella llega la temida astenia primaveral. Sin embargo, hay soluciones naturales que ayudan, como el consumo de miel para combatir la astenia primaveral. Lo explicamos en El Colmenar de Valderromero.

Consumir miel para combatir la astenia primaveral

Con el cambio de estación, especialmente con la llegada del otoño y la primavera, muchas personas padecen lo que se conoce como astenia otoñal o primaveral.

La astenia es la suma de una serie de factores ambientales que pueden influir y modificar los ritmos circadianos y biológicos de las personas. Entre dichos factores se encuentran los cambios de temperaturas, de presión atmosférica, número de horas de luz diurna, el cambio de horario y los cambios de rutinas.

Debido a estas cuestiones, muchas personas experimentan síntomas como el cansancio y la somnolencia. También es habitual las alteraciones en el sueño, la falta de energía, de concentración, motivación y apetito. Hay quienes también notan un incremento de la irritabilidad y la ansiedad, acompañados generalmente de dolores de cabeza.

Cómo minimizar los efectos de la astenia

Si bien no existe un tratamiento como tal, hay ciertas medidas que pueden ayudar a paliar y minimizar sus efectos.

Por un lado, adaptar las rutinas a los nuevos horarios: tanto en las actividades diarias como en las de sueño. Si a la hora de acostarse todavía es de día, bajar las persianas ayudará a nuestro cerebro a entender que hay que dormir.

Por otro lado, es importante mantener hábitos saludables. Entre ellos, cuidar la alimentación, hidratarse bien y la práctica de ejercicio moderado.

Adicionalmente, existen remedios naturales que pueden ayudar. Es el caso del consumo de miel para combatir la astenia primaveral.

La miel, además de ser deliciosa, es un alimento natural que aporta mucha energía gracias a sus carbohidratos, que ayudan a afrontar el día con mayor fuerza y entusiasmo.

También contiene vitaminas y minerales que contribuyen al bienestar general. Además, la miel tiene efectos revitalizantes y, gracias a su composición, puede ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Por todo ello, empezar el día con una cucharada de miel en el desayuno puede marcar la diferencia. Y, para quienes necesitan más ayuda, también puede incluirse en las meriendas o infusiones de mediodía.

Finalmente, recordamos que la jalea real también es un excelente remedio para recuperar energía durante la primavera.

En El Colmenar de Valderromero ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores mieles de La Alcarria, así como la posibilidad de adquirir jalea real fresca y liofilizada.

Haga su compra online de manera muy sencilla y recíbalo cómodamente en casa.