La miel es dulce por naturaleza. De hecho, estamos acostumbrados a emplearla como endulzante en multitud de postres y dulces típicos como el turrón. Sin embargo, también existen deliciosas recetas saladas con miel que merece la pena conocer, como las recetas de verduras con miel que presentamos hoy en El Colmenar de Valderromero.
Recetas de verduras con miel
Quizá a priori no se asocie fácilmente la miel con las recetas de verduras. Pero la realidad es que son dos ingredientes que funcionan muy bien.
Verduras asadas con miel
Buen ejemplo de ello son las verduras asadas con miel. Para ello, basta con disponer las verduras que se quieran asar en una fuente o recipiente apto para el horno.
A continuación, se embadurnan con una mezcla consistente en cuatro cucharadas de miel, cuatro cucharadas de zumo de limón, cinco cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida. Después, se hornean durante aproximadamente una hora a unos 210 ºC. El resultado es soprendentemente delicioso.
Wok de verduras con miel
Otra manera más rápida de preparar verduras con miel es haciendo un wok de verduras. El proceso es similar, pero más sencillo.
Se saltean en el wok las verduras elegidas durante unos 10 minutos o hasta que tengan la consistencia deseada. Después, se salpimentan y se añade una o dos cucharadas de miel. Se cocinan al wok durante otros 5 minutos y se sirven al dente.
Tempura de verduras con miel
Para quienes quieren probar otras texturas, una buena idea es preparar una tempura de verduras con miel.
Tras trocear las verduras, se salpimentan. Por otro lado, se mezcla harina de garbanzos con agua muy fría hasta formar una pasta con consistencia de papilla ligera. Ahora solo queda pasar las verduras por la mezcla preparada y freírlas en abundante aceite.
Coles de Bruselas con miel, mostaza y panceta
Parece mentira que una verdura tan peculiar como las coles de Bruselas cambie tanto al combinarla con la miel. De hecho, esta es quizá de las recetas de verduras con miel que más sorprenden.
Para prepararlas, se cuecen 500 gramos de coles de Bruselas. Después, se saltea la panceta en una sartén a fuego fuerte junto a las coles bien escurridas.
Mientras tanto, en un recipiente se mezclan cuatro cucharadas de miel, junto a dos de mostaza de Dijon, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida.
Cuando la panceta esté bien hecha, se baja el fuego y se añade la mezcla anterior, dejando que cocine todo junto hasta que se glaseen las coles de Bruselas.
La mejor miel para sus recetas de verduras con miel
En El Colmenar de Valderromero ofrecemos a nuestros clientes la mejor variedad de mieles para todas sus elaboraciones y también para disfrutar solas. Disfrute de la calidad en su cocina.
Deja tu comentario