A la miel de abejas se le atribuyen múltiples e interesantes propiedades para la salud. Por eso, es un alimento natural que se puede disfrutar solo o como parte de múltiples elaboraciones. Sin embargo, no hace falta pegarse mil horas en la cocina para poder degustarla, sino que hay combinaciones tan sencillas como el yogur con miel, que además de ricas son saludables. Hablamos sobre este combo en el blog de El Colmenar de Valderromero.

Razones para tomar yogur con miel

Por separado, el yogur y la miel son dos alimentos ricos y nutritivos. Pero cuando se juntan son maravillosos. De hecho, existen diferentes estudios que hablan sobre los beneficios de tomar yogur con miel.

Por un lado, se suman las propiedades nutricionales de ambos. Buen ejemplo son las propiedades antibacterianas y antifúngicas de la miel, que ayudan a prevenir y combatir todo tipo de infecciones.

La miel también cuenta con potentes antioxidantes y vitaminas del grupo B, C, D y E. Al mismo tiempo, contribuye a mejorar la calidad del sueño y a tratar dolencias del aparato respiratorio, a combatir el estreñimiento y mejorar diferentes problemas cutáneos.

Por su parte, el yogur es un alimento considerado como probiótico, por lo que cuenta con microorganismos beneficiosos para la salud intestinal. Así, contribuye a mejorar la salud digestiva y a metabolizar de forma más eficiente los nutrientes que tomamos de los alimentos. También estimula la producción de glóbulos rojos y glóbulos blancos, ayudando a mejorar las defensas.

Adicionalmente, el yogur es rico en proteínas y minerales tan importantes como el calcio, necesario para mantener una buena salud ósea.

Una combinación nutritiva y saludable

Cuando tomamos yogur con miel, estamos dando a nuestro organismo un excelente aporte de nutrientes. Pero, a la vez, estamos ofreciéndole una combinación deliciosa y muy versátil.

El yogur con miel admite muchas más combinaciones, igualmente apetecibles, como son la incorporación de frutos secos, cereales o fruta fresca.

En cualquiera de los casos, estaremos cuidándonos mientras disfrutamos.

Por nuestra parte, desde El Colmenar de Valderromero ofrecemos diferentes tipos de miel, con sabores y propiedades muy diferentes y deliciosos.

Compre ya sus mieles favoritas y disfrútelas en su hogar.