La miel en cosmética

La miel es un alimento delicioso y muy completo, que también ha adquirido gran relevancia en el mundo de la cosmética por sus excelentes propiedades.

Propiedades de la miel en cosmética

Desde tiempos ancestrales la miel ha formado parte de fórmulas magistrales para cuidar y embellecer la piel y el cabello. Se ha utilizado en cataplasmas, mascarillas, lociones, cremas y ungüentos de todo tipo.

No es de extrañar, puesto que la miel cuenta con excelentes propiedades que tienen aplicación práctica en el mundo de la belleza.

La miel en cosmética para la piel

Por un lado, la miel es humectante e hidratante. Debido a su composición, tiene la capacidad de absorber y retener la humedad del ambiente, evitando que la piel se deshidrate, aportando una hidratación en profundidad.

Esto la convierte en un componente ideal para cremas hidratantes, tanto de rostro como de cuerpo entero. Mantener la piel hidratada ayuda a que tenga un aspecto suave y uniforme, ayudando a prevenir la formación de arrugas.

Por otro lado, la miel tiene propiedades emolientes y calmantes, que aportan suavidad a la piel y ayudan a mejorar inflamaciones, imperfecciones e irritaciones de la piel.

A la miel también se le atribuyen propiedades anti-envejecimiento, antioxidantes y regeneradoras, porque ayuda a reconstituir el tejido epitelial y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Estos atributos hacen que sea un ingrediente clave en cremas para manos secas o castigadas y también para bálsamos labiales.

De todos es sabido que la piel tiene un gran poder antibacteriano y curativo. Por eso se utilizaba mucho para ayudar a curar y cicatrizar heridas y llagas, además de para tratar quemaduras.

Estas mismas propiedades hacen que sea uno de los ingredientes habituales utilizados para combatir el acné, ya que limpia los poros en profundidad y ayuda a eliminar las bacterias que lo causan. Además sirve para equilibrar la producción de grasa y tiene acción exfoliante. Todo ello la hace perfecta para el cuidado de pieles grasas y con tendencia acneica.

Por último, la miel también se usa como base para limpiar y tonificar la piel de manera natural, dándole un aspecto fresco y sano.

Otras aplicaciones de la miel

Además de sus excelentes beneficios en el cuidado de la piel, la miel también sirve para reparar y cuidar el cabello, manteniéndolo fuerte, hidratado y nutrido. Son muchos los champús y mascarillas que cuentan con miel entre sus ingredientes.

Los nutrientes y antioxidantes de la miel hacen que el pelo luzca más brillante, suave y sedoso. También se utiliza para combatir la caspa y el picor del cuero cabelludo.

Comprar productos cosméticos con miel

En El Colmenar de Valderromero ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de productos de la mejor calidad.

Además de cuidarles por dentro y endulzar sus elaboraciones, también queremos que se cuiden por fuera con nuestros productos cosméticos. Pruebe la mejor calidad en todos nuestros productos, por separado o en lote.